La felicidad radica ante todo, en la salud. Cuídala, nosotros te ayudamos.

Mejores dietas para bajar de peso

Adelgazar y cuidar la alimentación es uno de los objetivos más frecuentes en nuestras vidas. No solo supone una mejora estética, sino que supone un incremento en nuestra salud siempre que se siga un método saludable.

Una de las formas más recurrentes en cuanto se trata de bajar de peso son las dietas.

Existen una gran cantidad de dietas para diversos propósitos, ya sea ganar masa muscular, aumentar volumen, subir o bajar alguna sustancia de nuestro cuerpo (colesterol, triglicéridos…). En este post te contaremos las mejores dietas para perder peso de forma saludable.

Dietas

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea está basada en la cocina tradicional de la cuenca mediterránea. Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales, pan y otros cereales, aceite de oliva como grasa principal, vinagre y consumo de vino.

Es conocida como una de la mejores dietas por sus incontables beneficios para la salud como la reducción de peso o la prevención de enfermedades.

Fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010 por la UNESCO. Al no excluir ningún tipo de alimento, lo convierte en una de las mejores dietas.

Ayuno intermitente

Más que una dieta se trata de un patrón de alimentación. Consiste en realizar largas pausas de comida (entre 12 y 16 horas).

Durante el tiempo de ayuno, los niveles de glucosa descienden progresivamente, obligando al cuerpo a movilizar grasa ayudando a perder peso.

Además de ayudar adelgazar, el ayuno intermitente tiene un efecto preventivo de la diabetes tipo 2.

Dieta DASH

La dieta DASH consiste en una dieta baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras. El nombre corresponde a las siglas en inglés de “Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión” (Dietary Approaches to Stop Hypertension).

Entre los beneficios para la salud, se encuentra la reducción de la presión arterial alta, reducción de riesgo de enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares, ayudar a prevenir o controlar la diabetes tipo 2, mejorar los niveles de colesterol y reducir las probabilidades de cálculos renales.

Es importante, si sigues esta dieta, que evites consumir azúcares añadidos, como grasas saturadas.

Dieta Keto

Las dieta keto (nombre proveniente del inglés, ketogenic diet, dieta cetogénica en español) consiste en una alimentación cuyo objetivo es la creación de cuerpos cetónicos (cetosis). Estos cuerpos cetónicos son compuestos metabólicos generados en el organismo como respuesta a la falta de reservas de energía.

Existen diversos tipos de dietas keto. Entre ellas, se encuentran las dietas bajas en glúcidos, dietas bajas en energía o hipocalóricas, dietas bajas en hidratos de carbono y dietas hiperproteicas veganas.

Dentro de los beneficios de la dieta keto está el aumento de la saciedad y disminución del apetito, reducción de la cardiopatía y crisis epilépticas, ayuda a enfermos con diabetes tipo 2 y prevención y tratamiento de ciertos tipos de cáncer.

Aunque sea de las más famosas, la dieta keto se encuentra entre las dietas menos saludables ya que reduce el consumo de carbohidratos hasta el 10% apareciendo el riesgo de cetoacidosis.

Si deseas iniciar una dieta keto, consúltanos y te asesoraremos.

Para más información acerca de más dietas para bajar de peso, o dietas personalizadas y demás, visítanos en nuestra farmacia Elena Serrano en Plasencia. Si lo de seas, llevaremos a cabo la planificación y seguimiento de tu dieta en nuestro servicio de dietética y nutrición.